Efecto ESPEJO | La crisis del PRI en Sinaloa, oportunidad para renacer

Efecto ESPEJO | La crisis del PRI en Sinaloa, oportunidad para renacer

Compartir:

La etapa de renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa debe ser también la voz de arranque para reinventar al PRI prácticamente desde las cenizas que quedaron de este a raíz de la elección del primero de julio que lo dejó desdibujado, dividido y desterrado de los principales cargos de gobierno.

Más que catástrofe, la compactación de la estructura priista local puede significar el renacimiento de un partido que no aprendió de la alternancia del año 2000 y regresó al poder en 2012 con la arrogancia y los errores multiplicados a la enésima potencia.

La crisis económica intrapartidista abre puertas de salida para que se vaya la fauna política parasitaria que paralizó al PRI en Sinaloa al usarlo para proyectos personales o de estirpes, saqueó sus finanzas y una vez que lo dejó sin nada procedió a traicionarlo, orillándolo al rictus mortis actual.

Otra oportunidad latente es la construcción de liderazgos auténticos, sangre militante joven, que lo aleje de la tradición de abandonar a los electores una vez que les quita el voto y lo aproxime a las masas ciudadanas que necesitan (y lo ocuparán más al pagar Morena el costo político de ser gobierno) reposicionarse en las trincheras legislativas, políticas públicas y en general en la toma de las decisiones más trascendentes del país.

Esa es la disyuntiva del PRI en Sinaloa: permanecer en la decadencia lamiéndose las heridas, o bien imitar el instinto de supervivencia del ave fénix.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: