Salud

¿En el celular o en el excusado? | Estudio revela dónde hay más bacterias

Si piensas que el lugar más sucio de tu casa es la taza del escusado, vives en el error: un reciente estudio ha demostrado que la pantalla de tu celular es siete veces más sucia que tu inodoro. Un experimento realizado por un grupo de científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene, utilizó una sustancia […]

Si piensas que el lugar más sucio de tu casa es la taza del escusado, vives en el error: un reciente estudio ha demostrado que la pantalla de tu celular es siete veces más sucia que tu inodoro.

Un experimento realizado por un grupo de científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene, utilizó una sustancia especial que bajo la luz ultravioleta muestra las bacterias escondidas en celulares e inodoros.

Los resultados revelaron que mientras un asiento de inodoro tiene 220 “puntos brillantes”, un celular presenta en promedio 1,479, lo que significa siete veces más cantidad de microbios.

El análisis también subrayó que los teléfonos que llevan fundas de cuero son más sucios que los llevan protectores de plástico.

El profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington, señala que la razón radica en que los móviles se han integrado tanto en nuestra vida que están en contacto con nuestras manos casi constantemente. De hecho, según una encuesta, dos de cada cinco oficinistas se llevan los móviles al baño de su lugar de trabajo.

PARA SABER:

Estudios previos han encontrado en dispositivos parecidos como tablets y juegos de video cepas de infecciones como E. coli y salmonela.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo