Agro

Migrantes centroamericanos podrían ser contratados por horticultores sinaloenses

Empresarios horticultores de Sinaloa se han dicho dispuestos a contratar a migrantes centroamericanos, ante la rotunda y negativa respuesta del gobierno estadounidense para ofrecerles acceso. De acuerdo con Alfredo Díaz Belmontes, director de la Asociación Mexicana de Agricultura Protegida, con esta medida se busca ofrecerles un apoyo para que puedan subsistir durante su estancia en […]

Empresarios horticultores de Sinaloa se han dicho dispuestos a contratar a migrantes centroamericanos, ante la rotunda y negativa respuesta del gobierno estadounidense para ofrecerles acceso.

De acuerdo con Alfredo Díaz Belmontes, director de la Asociación Mexicana de Agricultura Protegida, con esta medida se busca ofrecerles un apoyo para que puedan subsistir durante su estancia en México y sobre todo en Sinaloa.

Aclaró que hasta el momento ningún migrante se les ha acercado para solicitar empleo, sin embargo, no se descarta que vaya a ser algo que ocurra en los siguientes meses, sobre todo con el inicio de la temporada de cosecha en el norte del país.

Dijo también que este proceso deberá realizarse bajo toda la tramitología necesaria para luego evitar que los empresarios se vean envueltos en problemas legales.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo