Educación

Premia IEES a ganadores del concurso de cuento y dibujo 2018

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) premió a los ganadores del Décimo Tercer Certamen Estatal de Cuento y  el Décimo Quinto Concurso Estatal de Dibujo. Karla Gabriela Peraza Zazueta, consejera presidenta del IEES, aseguró que la infancia y la juventud son tierra fértil para sembrar la semilla de los valores, de la democracia […]

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) premió a los ganadores del Décimo Tercer Certamen Estatal de Cuento y  el Décimo Quinto Concurso Estatal de Dibujo.

Karla Gabriela Peraza Zazueta, consejera presidenta del IEES, aseguró que la infancia y la juventud son tierra fértil para sembrar la semilla de los valores, de la democracia y de la participación ciudadana.

Consideró trascendente también la forma en la que los niños, niñas y jóvenes reflejan, a través de la  literatura y el dibujo, sus ideas y sentimientos para conocer cómo perciben el mundo, cuáles son sus temores, sus deseos, sus necesidades y sus propuestas; por ello anunció que las obras ganadoras quedarán plasmadas en un libro que será el volumen 9 de Letras, colores y valores de la democracia, con lo que harán historia en la cultura infantil de Sinaloa.

Este año las convocatorias tuvieron la participación de 3,600 escuelas de la entidad y la elaboración de 30,269 trabajos.

Con respecto al Décimo Tercer Certamen Estatal de Cuento el primer lugar en la categoría Primaria fue para Amy Sophie Luna Beltran con su cuento: Viaje por el sistema solar de la Escuela Primaria: Nueva Creación de Culiacán; en Secundaria la ganadora fue: Joselinne Mariana Santos Gálvez, con el cuento: El pequeño gran lapizín, de la Escuela Secundaria Técnica 83, de Guasave.

En relación al Décimo Quinto Concurso Estatal de Dibujo el primer lugar en la categoría Primaria fue César Francisco Rojo López, de la escuela: Sor Juana Inés de Cruz, de Guasave, cuyo dibujo representó  los valores: Participación, libertad, igualdad, justicia y tolerancia; mientras que en la categoría Secundaria, el vencedor fue Carlos Bardelli Espinosa Díaz, de la escuela: Instituto Cristóbal Colón, de Escuinapa, con su dibujo representando los valores Libertad y Justicia; mientras que en la categoría de arte, el ganador fue Luka Daniel Farvarshchuk, del Centro Municipal de Artes de Mazatlán, con el tema: Igualdad y participación.

Cabe destacar que los más de 30 mil trabajos recibidos, entre cuentos y dibujos, fueron evaluados por cada Jurado Calificador y que las temáticas abordadas por las y los concursantes fueron los Valores de la Democracia: Libertad, Igualdad, Justicia, Tolerancia, Legalidad, Diálogo, Pluralismo y Participación.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas