Ciencia y Tecnología

Nuevo error en Facebook pudo haber expuesto tus fotografías personales a desarrolladores

Se ha reportado un nuevo fallo en Facebook. Esta vez dejaba vulnerable tus fotografías personales para que cualquier desarrollador de aplicaciones pudiera acceder a las imágenes en la galería de tu ‘smartphone’. De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, el fallo se produjo entre el 12 y el 25 de septiembre de este mismo año. […]

Se ha reportado un nuevo fallo en Facebook. Esta vez dejaba vulnerable tus fotografías personales para que cualquier desarrollador de aplicaciones pudiera acceder a las imágenes en la galería de tu ‘smartphone’.

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, el fallo se produjo entre el 12 y el 25 de septiembre de este mismo año. En esa segunda fecha, el equipo de desarrollo de la compañía detectó el fallo y le hizo un parcheo, pero no informó de ello hasta hoy.

Según la explicación que la compañía ofreció, el error se producía cuando el usuario autorizaba a una aplicación de terceros a acceder a sus fotos, lo que permitía a los desarrolladores acceder a toda la biblioteca de imágenes del usuario, incluso si estas simplemente estaban subidas a la plataforma pero nunca las había compartido. Parece un fallo menor, pero eso significa que más de 1,500 aplicaciones provenientes de 875 desarrolladores tuvieron acceso libre a las imágenes durante el tiempo que duró el bug.

Facebook enviará una notificación como la de arriba a los usuarios afectados por el error, aunque solo a manera de información. También trabajará con los desarrolladores para asegurarse de que cualquier copia que hayan podido hacer las aplicaciones de terceros de esas imágenes se borre de inmediato.

Sin duda, 2018 no fue un buen año para Facebook. Los escándalos de seguridad en los que se ha visto involucrado tienen que ver con problemas internos y poco con ataques de hackers, como normalmente debería pasar con una empresa tan grande.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas