Ciudadania

Policía amedrenta a Sabuesos Guerreras durante manifestación en quiosco de Catedral

Alrededor de 15 elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal amedrentaron a miembros del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras, A.C. mientras se manifestaban en el quiosco de Catedral; al parecer fueron denunciadas por integrantes del Movimiento REC, organismo que prepara el espacio para realizar un evento navideño de beneficencia.  Mientras se manifestaban […]

Alrededor de 15 elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal amedrentaron a miembros del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras, A.C. mientras se manifestaban en el quiosco de Catedral; al parecer fueron denunciadas por integrantes del Movimiento REC, organismo que prepara el espacio para realizar un evento navideño de beneficencia. 

Mientras se manifestaban y entregaban volantes en la Plazuela Álvaro Obregón, seis mujeres miembros del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras, A.C. fueron amedrentaras por alrededor de 15 elementos de la Policía Municipal y Estatal al ser denunciadas por encargados de un evento de beneficencia que se realizará por la tarde en el quiosco de Catedral.

Al respecto, María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo, indicó que los policías llegaron en una actitud prepotente buscando que que quitaran las lonas que mantienen colocadas en el quiosco. Sin embargo, al observar la llegada de miembros de la prensa, estos decidieron dispersarse.

LO DIJO:

“El señor puso la queja que va a hacer un evento ahí arriba del quiosco. Por ahí veo que dice Movimiento REC, no sé de qué se trate pero yo creo que tampoco se vale que si él es un movimiento permita o nos eche a la policía. Se hubiera acercado y hubiéramos dialogado, pero quitarlas, no tenemos porqué, es nuestro derecho a manifestarnos y nuestro derecho a visibilizarnos”.

–María Isabel Cruz Bernal. Líder del colectivo Sabuesos Guerreras, A.C.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo