Legislativo

Hotel Ocean Palace del gobernador Quirino no pagó casi un millón de predial en 2013

La diputada morenista, Graciela Domínguez Nava, señala que no se debe aumentar el Impuesto Predial para que sigan pagando los que menos tienen y señala que los alcaldes pudieran recaudar mucho más si deciden cobrarles al 60% del padrón de predios que nunca han pagado. Un reporte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) del 2013 […]

La diputada morenista, Graciela Domínguez Nava, señala que no se debe aumentar el Impuesto Predial para que sigan pagando los que menos tienen y señala que los alcaldes pudieran recaudar mucho más si deciden cobrarles al 60% del padrón de predios que nunca han pagado.

Un reporte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) del 2013 señala que en aquel año el Hotel Ocean Palace, propiedad del hoy gobernador Quirino Ordaz Coppel, no pagó casi un millón de pesos correspondientes al Impuesto Predial Urbano, dio a conocer la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Graciela Domínguez Nava, durante la discusión sobre el aumento al Impuesto Predial Urbano para el próximo año.

Esto, añadió, es solo uno de los muchos casos del total del 60% de los predios para cuyos dueños los alcaldes sinaloenses han generado privilegios al no cobrarles el Impuesto Predial como se debe.

“Por eso le preguntamos de nuevo a los que han sido alcaldes, ¿por qué cuando fueron alcaldes generaron privilegios para el 60% de predios que no pagan? Por ahí se deja de percibir un ingreso importante para que pase el carro de la basura, para que haya servicios públicos eficientes para los ciudadanos”, cuestionó la diputada.

En este sentido, la diputada invitó a los nuevos alcaldes en Sinaloa a que no se sumen a esa mala práctica pues, consideró, los ayuntamientos recaudarían mucho más si deciden de una vez por todas cobrar a ese grupo privilegiado en lugar de presionar para aplicar un incremento a un impuesto que sigan pagando solo los que menos tienen.

“Ahí está la diferencia, con los ricos llegan a acuerdos pero les siguen condonando los impuestos, pero si ahorita vienen y se rasgan las vestiduras que si no se les aumenta el 3.5% van a ir a quiebra los municipios y no va a haber servicios públicos eficientes. Eso es falso”, enfatizó.

Revisión caso por caso

Por último, adelantó que el Grupo Parlamentario de Morena votará a favor y en lo general la propuesta de no incrementar el Impuesto Predial para el próximo año y añadió, se reservarán el derecho a promover la revisión caso por caso en cada uno de los municipios sinaloenses.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo