Tema de hoy

Efecto ESPEJO | Sigue vivo el auténtico parlamentarismo en el Congreso

El auténtico parlamentarismo dio señales de vida ayer en el Congreso del Estado al romperse lo compacto de la bancada legislativa del Movimiento Regeneración Nacional, al votar dividida sobre aumentar o no el impuesto predial para 2019. Esta sería la noticia después de que la “aplanadora” de Morena se había comportado irreductible como en los […]

El auténtico parlamentarismo dio señales de vida ayer en el Congreso del Estado al romperse lo compacto de la bancada legislativa del Movimiento Regeneración Nacional, al votar dividida sobre aumentar o no el impuesto predial para 2019.

Esta sería la noticia después de que la “aplanadora” de Morena se había comportado irreductible como en los mejores tiempos en que el PRI tuvo el control del Congreso y votó por consigna del presidente o gobernador en turno en la patética subordinación del Legislativo al Ejecutivo.

Así, la decisión populista que impactará en las finanzas de los ayuntamientos al no ajustarse el predial al menos al índice inflacionario, quedó relegada en el interés público para prevalecer la novedad de la desobediencia a la “línea” morenista por parte de asambleístas de este mismo partido, lo cual evitó decidir sobre dicho gravamen en lo que corresponde al municipio de Mazatlán.

Para las instituciones, gobernantes y ciudadanos que creían infranqueable la mayoría absoluta de Morena en el Congreso, existe una primera señal de que al auténtico parlamentarismo aún se le mueve la colita, con la posibilidad de que pasen iniciativas de bien general a través de acuerdos y cabildeos que echen abajo la actitud de rechazar solo por demostrar el poder de un solo partido en la 63 Legislatura.

En cuanto a las consecuencias de mantener sin alza el predial, que le reclamen los alcaldes morenistas a los diputados de su partido.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]


 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo