Salud

Ejercicios caseros que te ayudarán a recuperar el cuerpo que perdiste con la cena de Navidad

Llegó esa época del año en la que todo es celebración y como no existe celebración mexicana en la que no se incluyan comidas con altas dosis de calorías, es inevitable que ganemos unos cuantos kilos de más. Sabemos que durante las fiestas decembrinas muchas personas viajan con familiares lejanos o deciden pasar unas vacaciones […]

Llegó esa época del año en la que todo es celebración y como no existe celebración mexicana en la que no se incluyan comidas con altas dosis de calorías, es inevitable que ganemos unos cuantos kilos de más.

Sabemos que durante las fiestas decembrinas muchas personas viajan con familiares lejanos o deciden pasar unas vacaciones para salir de la rutina, ello conlleva también dejar por un momento el hacer ejercicio o visitar el gimnasio.

Por ello, y para que sin remordimiento puedas disfrutar de todos los platillos que en estas fechas suelen prepararse, ESPEJO ha preparado para ti una lista con algunos de los ejercicios que puedes realizar en casa y que te ayudarán a quemar unas cuantas calorías:

Sentadillas: se flexionan las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados con la espalda recta. La recomendación es hacer 3 series de 15 repeticiones cada una, recuerda descansar un poco entre cada repetición.

Saltar la cuerda: a simple vista este ejercicio parecería un juego de niños, sin embargo es mucho más que eso ya que te permite quemar muchas calorías en poco tiempo, además de trabajar muchos músculos del cuerpo, entre ellos bíceps, tríceps y hasta los cuádriceps. Seis minutos divididos en intervalos de tres minutos y uno de descanso serán suficientes, sobre todo se realiza al iniciar la rutina o al finalizarla.

Planchas abdominales: se apoyan los antebrazos y los pies contra el suelo, el cuerpo se coloca en horizontal, se aprieta el abdomen, se baja la cadera y se mantiene la espalda recta durante 30 segundos. Este es un ejercicio perfecto para fortalecer el abdomen y conseguir un vientre plano. Para mejores resultados se debe repetir 2 veces más.

Baila: no te quedes sentado(a) cuando durante la posada o reunión con amigos y familiares empiece a sonar la música, el baile es uno de los ejercicios que más nos ayudan a activar nuestro cuerpo, también libera endorfinas, lo que nos permite ser más alegres.

Sube y baja escaleras: lo correcto es hacerlo con calma y durante un tiempo moderado ya que resulta ser uno de los ejercicios que más cansa, sobre todo a quienes tienen poco tiempo ejercitándose. Seis minutos divididos en tres minutos de ejercicio y uno de descanso serán suficientes para que quemes calorías.

Caminar o correr: se recomienda hacer por lo menos 30 minutos de caminata al día, si estos pueden alternarse con tratamientos ligeros los resultados serán mejores. No te apresures si no puedes correr durante los primeros intentos, lo correcto es escuchar a nuestro cuerpo y detenernos un poco si sentimos que nos estamos excediendo.

Recuerda que respetar el descanso y los tiempos de entrenamiento es esencial para que el ejercicio surta efecto sin dañar el cuerpo.

Por último, recuerda que a pesar de todo el ejercicio que puedas hacer no debes excederte con la comida, come con moderación pero disfruta de todo lo que puedas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas