Turismo

Turismo va por buen camino | Más de 3 millones de visitantes tuvo Sinaloa en 2018: Sectur

El 79% fueron turistas nacionales y el restante 21% correspondió a los internacionales. El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, señaló que durante 2018 el cierre estimado de llegada de visitantes a la entidad durante 2018 fue de aproximadamente 3 millones 630 mil 505; de esa cantidad, dijo, el 79% fue de turistas nacionales y […]

El 79% fueron turistas nacionales y el restante 21% correspondió a los internacionales.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, señaló que durante 2018 el cierre estimado de llegada de visitantes a la entidad durante 2018 fue de aproximadamente 3 millones 630 mil 505; de esa cantidad, dijo, el 79% fue de turistas nacionales y el restante 21% correspondió a los internacionales.

El puerto de Mazatlán fue el que recibió la mayor cantidad de visitantes, en este caso el 67%, mientras que a Culiacán llegó el 22% y a Los Mochis un 11%.

En lo que se refiere a la derrama económica estimada durante la temporada de invierno (noviembre-diciembre) en el Estado, fue por el orden de los 3 mil 464 millones de pesos.

Añadió que el número de habitaciones de hoteles en Sinaloa es de 20 mil 665 y Mazatlán cuenta con 12 mil 795 de ellas; “estamos trabajando para atraer inversionistas que construyan para tener una mayor capacidad. Estamos en pláticas con grupos hoteleros para que se vengan a este lugar. La expectativa hacia adelante es positiva en el caso de los hoteles, ya nos están volteando a ver, es el resultado favorable que nos dejó el Tianguis Turístico”, añadió.

Informó también que la llegada total de pasajeros en los tres aeropuertos más importantes de la entidad (Mazatlán, Culiacán, Los Mochis), fue de 1 millón 769 mil 839, lo que representa un incremento promedio del 12.32%.

Respecto a los cruceros turísticos, durante el 2018 arribaron a Mazatlán 90, transportando 260 mil 564 pasajeros, y para este 2019 se tiene contemplado un incremento del 67% en la llegada de estas embarcaciones. El promedio de gasto en Sinaloa de estos turistas es de 70 dólares.

“Las cosas están sucediendo de manera favorable en Mazatlán y todo Sinaloa”, expuso el titular de la Sectur.

Pérez Barros dijo que se continuarán los trabajos de promoción, se labora por región, en este caso zona norte, centro y sur de Sinaloa, para ofrecer los diferentes productos que cada uno de esos sitios ofrece, como los Pueblos Mágicos y enfocarnos en lugares que representan una alternativa de influencia para atraerlos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo