Seguridad

Buscan llevar bases militares a todos los municipios de Sinaloa

El subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva señaló que se está buscando llevar las bases fijas militares de seguridad,  además de las Bases Operativas Móviles Urbanas a más municipios de Sinaloa. El proyecto aún se encuentra siendo dialogado, pero la idea es extender los operativos conjuntos con el Ejército, policía municipal […]

El subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva señaló que se está buscando llevar las bases fijas militares de seguridad,  además de las Bases Operativas Móviles Urbanas a más municipios de Sinaloa.

El proyecto aún se encuentra siendo dialogado, pero la idea es extender los operativos conjuntos con el Ejército, policía municipal y tránsito, siendo Mazatlán, Ahome y Guasave los primeros municipios en entrar en esa nueva fase, ya que son los de mayor población en la entidad.

Hernandez Leyva comentó que se buscará que los operativos lleguen a todos los municipios del estado, pero que se comenzará con Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave debido a sus demandas de seguridad.

También precisó que este tipo de operativos se suman a las estrategias del proyecto de cuarta transformación anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que por ahora se encuentra esperando las indicaciones para comenzar con el despliegue de elementos en las zonas mencionadas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas