Seguridad

Balacera en Culiacán | Un detenido, un arsenal y culichis curtidos por la violencia

La madrugada de este lunes una balacera sorprendió a los habitantes de zonas cercanas a la colonia 6 de enero de Culiacán, mientras el enfrentamiento sucedía las redes sociales se llenaron de comentarios sobre los disparos que se alcanzaron a escuchar hasta la zona centro. El encuentro se dio luego de que elementos de la […]

La madrugada de este lunes una balacera sorprendió a los habitantes de zonas cercanas a la colonia 6 de enero de Culiacán, mientras el enfrentamiento sucedía las redes sociales se llenaron de comentarios sobre los disparos que se alcanzaron a escuchar hasta la zona centro.

El encuentro se dio luego de que elementos de la policía detuvieran un vehículo sospechoso y, luego de una inspección, decomisaran un arma de fuego al conductor, así como un radio con el que alcanzó a pedir ayuda.

Luego de la detención, tuvo lugar el fuerte enfrentamiento que resultó en la captura de un joven por parte de agentes de la policía estatal preventiva y elementos de la policía militar, mismo que fue trasladado a un hospital local para brindarle atención médica por una herida de bala en un brazo y crisis nerviosa.

El joven de 20 años de edad señaló que viajaba a bordo de una de las unidades que participaron en el enfrentamiento. Durante su traslado agentes de la policía y algunas patrullas que custodiaron la ambulancia.

El operativo tuvo como resultado el decomiso de un automóvil y un arsenal de armas, también se encontraron alrededor de 300 casquillos de balas.

 

El Teniente Coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa reconoció el actuar de los elementos policiacos durante el enfrentamiento.

En tanto usuarios de redes sociales manifestaron su sentir sobre el incidente, dejando en evidencia su temor a que otra ola de violencia azote a la ciudad.

 

PARA SABER:

Vecinos de la colonia 6 de enero han denunciado a medios locales que durante el enfrentamiento de la noche de ayer, elementos de la policía militar entraron por la fuerza a sus viviendas en busca de hombres armados, generando daños materiales en sus casas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas