Gobierno

Gobernador beneficia con obra pública a priistas, familiares y amigos, acusa Morena

Durante la comparecencia del secretario de Obras Públicas ante el Congreso local, la morenista Flora Isela Miranda acusó al Gobierno del Estado de beneficiar con obra pública a ex priistas, familiares y amigos del gobernador. “Todo eso es corrupción aquí y en el Tercer Piso”, añadió. El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha violado la Ley de […]

Durante la comparecencia del secretario de Obras Públicas ante el Congreso local, la morenista Flora Isela Miranda acusó al Gobierno del Estado de beneficiar con obra pública a ex priistas, familiares y amigos del gobernador. “Todo eso es corrupción aquí y en el Tercer Piso”, añadió.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha violado la Ley de Obras al beneficiar a amigos, familiares y ex priistas con obra pública, acusó la diputada por Morena, Flora Isela Miranda Leal.

Durante la comparecencia del Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, la legisladora local mencionó a la familia Toledo, al ex dirigente del PRI, Joaquín Vega Acuña, el ex diputado federal Heriberto Galindo, el hotelero Ernesto Coppel Kelly y el empresario Ignacio de Nicolás, como los grandes beneficiados en “un permanente desvío de recursos públicos para el apoyo directo de los intereses particulares del gobernador”.

“Debe aceptar que la obra pública en los últimos dos años se ha  traducido  ilegal y de manera vergonzosa a la vista de la sociedad, en un permanente desvío de recursos públicos para el apoyo directo de los intereses particulares del gobernador, en beneficio de sus amigos personales”, acusó.

Asimismo, destacó que, durante el análisis de su segundo informe, el Gobierno del Sinaloa decidió no responder a la pregunta del Congreso del Estado respecto a contratos de obras públicas en las que participan las cinco empresas constructoras del gobernador.

Obras específicas

La diputada mencionó obras y montos específicos apoyados para cada uno de los personajes mencionados, entre las que destacan las remodelaciones de estadios de beisbol y futbol.

  • El fallecido ex gobernador Antonio Toledo Corro, con 340 millones de pesos, en beneficio de su empresa Espectáculos Costa del Pacífico, S.A. de C.V, para remodelar el estadio municipal de Mazatlán concesionado a su nombre.
  • El ex dirigente del PRI, Joaquín Vega Acuña, con 327 millones de pesos, en beneficio de su empresa Promotora de Espectáculos del Valle del Fuerte S.A. de C.V., para remodelar el estadio municipal de los Mochis, concesionado a su nombre.
  • El ex diputado federal, Heriberto Galindo Quiñonez, con 459 millones 633 mil 296 pesos, en la construcción de un estadio de futbol profesional en Mazatlán, para ser entregado a la empresa Faharo, S.A, propiedad familiar del mencionado ex legislador.
  • El hotelero Ernesto Coppel Kelly, con 138 millones de pesos para la compra de 13.5 hectáreas y su entrega al mismo para los fines de un fideicomiso privado que promueve en Mazatlán.
  • El empresario Ignacio de Nicolás, con 70 millones de pesos, en beneficio de su empresa, Estadios de Sinaloa S.A, para remodelar el “estadio de los Dorados”, concesionado a su nombre.

“Lo que parece que menos importa en la construcción de obra pública es la sospecha de que se trata de una mina de oro de los gobernantes”, puntualizó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas