País

Margarita Zavala inicia el proceso para crear un nuevo partido político

Luego de su turbulenta salida del PAN y su inconclusa carrera en busca de la presidencia de México, Margarita Zavala, acudió esta mañana al INE a informar sobre su convicción de formar un partido político a partir de su organización México Libre, aclarando que no buscará de nueva cuenta ser candidata presidencial. Zavala manifestó que […]

Luego de su turbulenta salida del PAN y su inconclusa carrera en busca de la presidencia de México, Margarita Zavala, acudió esta mañana al INE a informar sobre su convicción de formar un partido político a partir de su organización México Libre, aclarando que no buscará de nueva cuenta ser candidata presidencial.

Zavala manifestó que este partido político no será creado en respuesta a una a una figura en particular, y que de la mano de  su esposo, el expresidente Felipe Calderón, buscará cimentar esta fuerza política como una opción solida ante la crisis que viven los partidos en el país.

LO DIJO:

“Estamos convencidos de la necesidad de tener una opción nueva… pero, sin duda, el colapso de los partidos y el hecho de que miles de ciudadanos no encuentren vías de participación es una de las razones por las que muchos creemos que debemos darle al país una alternativa nueva”.

Margarita Zavala. Ex candidata a la presidencia de México.

El partido Libre optará por realizar 200 asambleas distritales para convertirse en partido político; además presentará firmas de alrededor de 250 mil afiliados.
Otros ex panistas que se sumarán a Libre se encuentran el ex candidato al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho; la ex diputada federal, Patricia Parrodi y la ex titular de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía, Irma Pía González Luna Corvera.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo