Ciudadania

Mediación Vecinal | Buscarán reducir los conflictos en las colonias de Culiacán

Bajo la premisa de crear mejores espacios de convivencia en la capital sinaloense la Dirección de Atención a Colonias de Culiacán implementara el Programa de Mediación Vecinal, que tendrá como objetivo principal reducir los conflictos entre vecinos por temas menores. “Desde el vecino que se molestó porque perro de al lado defecó afuera de su […]

Bajo la premisa de crear mejores espacios de convivencia en la capital sinaloense la Dirección de Atención a Colonias de Culiacán implementara el Programa de Mediación Vecinal, que tendrá como objetivo principal reducir los conflictos entre vecinos por temas menores.

“Desde el vecino que se molestó porque perro de al lado defecó afuera de su casa, hasta los problemas de acomodo de basura en los vecindarios, hasta llegar a los casos de agresiones, de esto se encargará el programa de mediación vecinal”, así lo expresó Malú Reyes, directora de Atención a Colonias de Culiacán.

Adelantó que este proyecto buscará mejorar el acercamiento ciudadano con la administración municipal y que se trabajará con dependencias como la Secretaría de Seguridad Publica a través del Bando de Policía y Buen Gobierno, así como departamentos de Cultura.

También se buscará instruir a líderes de colonias para solucionar conflictos a través de cursos periódicos sobre el manejo de diferentes situaciones.

El ideal es crear un vínculo entre los ciudadanos y esta dirección que mejore el flujo de información sobre problemáticas simples o complejas para que sean atendidas de forma oportuna.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo