Mundo

Apple podría bajar el precio del iPhone en algunos países

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, declaró que la compañía podría bajar el precio del iPhone en algunos países, con el fin de dar solución a la baja en las ventas de este producto alrededor del mundo. Los últimos resultados económicos de la empresa, socializados esta semana, muestran que los ingresos provenientes de los smartphones […]

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, declaró que la compañía podría bajar el precio del iPhone en algunos países, con el fin de dar solución a la baja en las ventas de este producto alrededor del mundo.

Los últimos resultados económicos de la empresa, socializados esta semana, muestran que los ingresos provenientes de los smartphones de Apple cayeron un 15% con respecto al año pasado, siendo la mayor picada del popular celular desde que se inventó.

En total, los ingresos de la firma cayeron un 5% respecto al año pasado y se cifran en US$84.300 millones. Es la primera caída trimestral de la empresa desde 2016.

La empresa señaló que ya esperaba esta caída, por eso hizo una advertencia a sus inversores a principios de este mes en la que culpaba a la desaceleración económica en China. Por lo que se buscarán mercados emergentes en otras regiones del mundo.

Pero Apple no es la única compañía que tiene este problema.

Los envíos mundiales de smartphones se redujeron un 5% en 2018, según datos de Canalys, una firma de investigación de mercados.

Sin embargo, el precio de las acciones en bolsa de Apple se han reducido alrededor de un tercio desde octubre, en medio de las preocupaciones de los inversores sobre la falta de interés de los clientes en comprar nuevos iPhones. Además la empresa señaló que dejaría de reportar los ingresos del iPhone de forma trimestral a sus inversionistas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo