Vialidad

Mapasin busca ciclistas para crear un mapa de calles seguras en Culiacán

A través de las redes sociales, Mapasin invita a ciclistas de Culiacán a ayudar en el trazo de este mapa; la participación ciudadana es indispensable. Como parte de las acciones encaminadas a impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en Culiacán, Mapasin se encuentra en el desarrollo técnico de un mapa que permita conocer […]

A través de las redes sociales, Mapasin invita a ciclistas de Culiacán a ayudar en el trazo de este mapa; la participación ciudadana es indispensable.

Como parte de las acciones encaminadas a impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en Culiacán, Mapasin se encuentra en el desarrollo técnico de un mapa que permita conocer las mejores calles de la ciudad para que las y los ciclistas puedan circular de manera segura.

El proyecto realizado en coordinación con la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y el Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), lleva por nombre “Calles Seguras para Ciclistas” y tiene por objetivo evaluar la seguridad de las calles para ciclistas y de esta manera dar recomendaciones y consejos para desplazarse de manera más segura en bicicleta.

La cita es este miércoles 06 de febrero de 03:00 p.m. a 5:00 p.m. a las oficinas de Mapasin, ubicadas en calle Ignacio Zaragoza No. 392 pte. Esquina con Donato Guerra, Colonia Centro.

Luis Angel González, Coordinador de Mapasin, señaló que este proyecto ayudará en la construcción de indicadores de seguridad para ciclistas, ello permitirá prevenir siniestros viales u otros problemas.

Contar con un mapa de este tipo nos beneficiara a todas las personas, incluso a quienes no hacen uso de la bicicleta como medio de transporte actualmente… tal vez no se animan a usarla precisamente por eso, porque se sienten inseguras o inseguros; pero con un mapa de este tipo podrán conocer las calles más seguras y sumarse al ciclismo urbano”, indicó.

Así mismo, Andrés Salazar Vidales, integrante del área de Proyectos de Mapasin, exhortó a ciclistas urbanos a sumarse a esta actividad, ya que para poder evaluar las calles se necesita del apoyo de quienes las transitan diariamente y conocen las rutas para ir al trabajo, la escuela u otros lugares de la ciudad.

Manifestó que una vez terminado el trazo y la evaluación de las calles se realizará un mapa que estará disponible para consulta pública de toda la ciudadanía, mismo que podrá seguir recibiendo propuestas de calles de la ciudadanía.

Las personas interesadas en asistir deberán registrarse en el siguiente enlace, o bien, asistir a la reunión el día y hora mencionado anteriormente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas