Corrupción

Diputación Permanente aprueba llamar a cuentas a la ASE por caso Echeverría

La diputación permanente del Congreso local acordó solicitar un informe a la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre su participación en el caso del ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y que su titular, Emma Guadalupe Félix Rivera, dé su punto de vista acerca de la absolución del ex funcionario de Malova. Asimismo, se […]

La diputación permanente del Congreso local acordó solicitar un informe a la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre su participación en el caso del ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y que su titular, Emma Guadalupe Félix Rivera, dé su punto de vista acerca de la absolución del ex funcionario de Malova.

Asimismo, se acordó que, una vez con el informe de la ASE, se establezca día y hora para que la Fiscal Anticorrupción de Sinaloa, Reyna Angulo Valenzuela, comparezca ante los legisladores a detallar lo sucedido en este caso.

Otro de los puntos de acuerdo aprobados durante la sesión ordinaria de este martes es que el Congreso local se acompañe de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

También se le solicitará a este Comité de Participación Ciudadana que confirme si los 7 millones de pesos acordados entre la justicia y Ernesto Echeverría para reparar el daño y finalmente ser absuelto fueron depositados en la tesorería del Estado.

Ernesto Echeverría aceptó haber desviado 14 millones de pesos cuando fue secretario de Salud en Sinaloa; posteriormente acordó con la Fiscalía General del Estado regresar 7 millones de pesos como reparación del daño, los cuales pagó en tres abonos y con ello libró la cárcel apenas la semana pasada.

“Este es un caso decepcionante en la procuración de justicia porque produce la frustración de la sociedad en el combate a la corrupción”, aseguró la diputada de Morena, Flor Emilia Guerra, quien propuso los puntos de acuerdo.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política y de la Diputación Permanente, Graciela Domínguez Nava, dijo que se necesita profundizar más en el caso de Ernesto Echeverría, que no debe cerrarse porque será lo peor que le puede suceder a Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas