Sociedad

Nadie mejor que los ciudadanos sabe cuáles son los problemas de su ciudad: Othón Herrera y Cairo

El Secretario del Ayuntamiento llama a la ciudadanía a participar en los Foros para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo de Culiacán. Al invitar a los sinaloenses a participar con sus propuestas en los foros temáticos para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo de Culiacán, el Secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo dio […]

El Secretario del Ayuntamiento llama a la ciudadanía a participar en los Foros para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo de Culiacán.

Al invitar a los sinaloenses a participar con sus propuestas en los foros temáticos para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo de Culiacán, el Secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo dio a conocer que durante el primer foro realizado hace unos días surgieron más de 50 propuestas para el municipio y que en este foro de desarrollo urbano hay más de 30 ponencias.

“Tenemos del primer foro más de 50 propuestas, en este tenemos más de 30… Es por temas, ahorita no hemos escuchado los temas que traen en este foro, pero en el anterior los temas fueron combate a la corrupción, transparencia y mejoramiento del gobierno” Comentó.

Asimismo, señaló que durante los próximos días se llevarán a cabo nuevos foros en diversas universidades en los que se tocarán temas como desarrollo económico, bienestar social, servicios públicos y seguridad pública y construcción de paz.

“Nos falta el foro que será de bienestar social en la universidad de occidente, el de desarrollo económico que será en el Tecnológico del Dorado, el de servicios públicos que será en la universidad de San Miguel y el foro de seguridad pública y construcción de paz que será en el Tecnológico de Monterrey”, agregó.

Por último, Herrera y Cairo añadió que durante este ejercicio ciudadano se ha notado una gran participación e interés por parte de los estudiantes para integrar sus propuestas en el plan municipal,

“Hay estudiantes de las diversas escuelas participando en las mesas, en este caso la escuela de arquitectura, vi alumnos de la escuela de políticas públicas, pero de acuerdo al foro es variada la participación de las diversas escuelas”, expresó.

Los ciudadanos pueden enviar sus ponencias, hasta el 21 de febrero próximo, al correo [email protected].

Lee más: Abren foros para construir el Plan Municipal de Desarrollo de Culiacán

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo