Salud

Seguro Popular seguirá operando en Sinaloa; hay presupuesto para todo el año: Rosa Elena Millán

Esto debido a que el esquema de renovación a las instituciones de salud requiere de reformas legales que den pie a nuevas reglas de operación. El Seguro Popular seguirá operando y brindando los servicios de atención en salud como se ha venido trabajando, aclaró la directora de la institución de salud en Sinaloa, Rosa Elena Millán […]

Esto debido a que el esquema de renovación a las instituciones de salud requiere de reformas legales que den pie a nuevas reglas de operación.

El Seguro Popular seguirá operando y brindando los servicios de atención en salud como se ha venido trabajando, aclaró la directora de la institución de salud en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno.

Esto debido a que el esquema de renovación a las instituciones de salud que ha propuesto el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, requiere de reformas legales que den pie a nuevas reglas de operación.

Sin embargo, dichas reglas de operación se publicarán una vez que se hagan las modificaciones al artículo 77 bis de la Ley General de Salud, el cual que establece la creación del Seguro Popular en las entidades.

Mientras tanto, Millán Bueno aseguró que seguirá trabajando para ofrecer servicios de salud accesibles y de calidad a los más de un millón 82 mil afiliados en Sinaloa.

“Tiene que haber primeramente reformas legales, modificar o readecuar el artículo 77 bis de la Ley General de Salud que es el que crea el Seguro Popular… En tanto esto no suceda nosotros contamos con un presupuesto asignado para todo el año”, dio a conocer.

PARA SABER:

Actualmente el Seguro Popular tiene 462 mil 484 familias beneficiadas, presencia en 3 mil 629 localidades, donde 8 mil 819 afiliados se incorporaron por primera vez en el año y 39 mil 496 personas renovaron su vigencia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas
facilisis ipsum commodo sed commodo massa