Culiacán

¿Parque EME o Parque Culiacán 87?

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro fue claro al afirmar que mañana mismo propondrá ante cabildo cambiar el nombre al ahora Parque EME para que este se vuelva a llamar Parque Culiacán 87. Jesús Estada Ferreiro iba de aquí para allá hablando de cuanto tema se le pusiera en frente. Para todos tenía; a todo le […]

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro fue claro al afirmar que mañana mismo propondrá ante cabildo cambiar el nombre al ahora Parque EME para que este se vuelva a llamar Parque Culiacán 87.

Jesús Estada Ferreiro iba de aquí para allá hablando de cuanto tema se le pusiera en frente. Para todos tenía; a todo le hallaba una respuesta, pero cuando un reportero dijo Parque EME (por Ernesto Millán Escalante, donador del terreno donde hoy se ubica este espacio icónico para la capital), el alcalde de Culiacán lo corrigió:

-Parque 87 se llama, no EME. Y es de aquí del Ayuntamiento.

-Es Parque Ernesto Millán Escalante, le dijo otra reportera.

-Se va a llamar Parque 87…

-¿Le va a cambiar el nombre?, reviraron dos reporteras al mismo tiempo.

-Ahorita, ahorita se lo cambiamos ya.

-Pero eso tiene que pasar por Cabildo, alcalde.

-Sí, lo pasamos mañana.

-¿Va a estar en la sesión de Cabildo de hoy en la tarde?

-No, es muy rápido. Mañana eso.

-¿Es broma, alcalde?

-No. Lo voy a proponer. Si me lo aprueban qué bueno. No queremos culto a la personalidad. Originalmente se llamaba Parque Culiacán 87; es el nombre más correcto. Reconozco el mérito de ese señor (Ernesto Millán Escalante). Es una joya para Culiacán.

¿Tú que opinas? ¿Parque EME o Parque Culiacán 87?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas