Cultura

Da reversa el alcalde sobre el Tianguis del Libro

Después de que ayer miércoles el alcalde de Culiacán diera a entender que el Tianguis del Libro de la plazuela Álvaro Obregón podría ser sacado de ese espacio porque estorba a los peatones, ahora Jesús Estrada Ferreiro dijo que lo más seguro es que se quede. “Tiene que regularse el espacio porque tampoco es mercado. […]

Después de que ayer miércoles el alcalde de Culiacán diera a entender que el Tianguis del Libro de la plazuela Álvaro Obregón podría ser sacado de ese espacio porque estorba a los peatones, ahora Jesús Estrada Ferreiro dijo que lo más seguro es que se quede.

“Tiene que regularse el espacio porque tampoco es mercado. De momento no hay quien los mueva de ahí, pero tienen que sujetarse a la normatividad. Lo más probable es que los dejemos”, resaltó luego de sostener una reunión con los vendedores.

El presidente municipal mencionó que los vendedores de libros usados que se encuentran en ese tianguis no pagan un permiso y que ni lo pagarán porque llevan a cabo una labor loable como lo es la promoción de la lectura.

Aseguró que la permanencia del Tianguis del Libro en este espacio público no es un compromiso hecho por su administración, sino solamente una posibilidad porque el tema todavía no está resuelto.

Estrada Ferreiro dijo que dejar que sigan trabajando va acorde con la Estrategia Nacional de Lectura puesta en marcha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encaminada a ofrecer libros a un costo accesible.

No es, dijo el alcalde, cualquier puesto de venta de cosas, es cultura, es lectura; si es para vender libros baratos, si es para promover la lectura en ese lugar, yo creo que hasta le deberíamos de pagar.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas