Educación

Inaugura ENS primera la “Bebeteca” en el estado

El proyecto tiene como objetivo desarrollar y estimular los hábitos de lectura en niños y niñas. La Escuela Normal de Sinaloa (ENS) inauguró la primera Bebeteca “Veo, leo, juego y aprendo” a nivel Estado, como parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de Educación Pública y Cultura a través de la Estrategia Nacional de […]

El proyecto tiene como objetivo desarrollar y estimular los hábitos de lectura en niños y niñas.

La Escuela Normal de Sinaloa (ENS) inauguró la primera Bebeteca “Veo, leo, juego y aprendo” a nivel Estado, como parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de Educación Pública y Cultura a través de la Estrategia Nacional de Lectura.

En su mensaje, Alma Yadira Meza Rendón, directora de la ENS, compartió que este proyecto se arranca con la iniciativa de forjar a los niños desde temprana edad al hábito de la lectura y así contribuir con la formación de nuevas generaciones.

“Pensamos en esas personitas que vamos a apoyar, esos futuros ciudadanos en los que esta la esperanza de que transformarán nuestro Estado, por eso es que nos sentimos orgullosos de apostarle a este gran proyecto”, dijo.

El proyecto tuvo una inversión inicial superior a los 15 mil pesos, recurso que fue utilizado para la compra de obras literarias y la adaptación de un espacio dónde los niños puedan desenvolver fácilmente sus habilidades para la lectura en compañía de personal especializado en el tema.

La primera Bebeteca está adaptada para niños menores desde los 2 años de edad en adelante.

El espacio estará a cargo de alumnas y maestros de la Licenciatura de Preescolar, quedará abierto a la visita de padres de familia e hijos que deseen formar parte de las sesiones de lectura que se programarán con anticipación en nuestra institución.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo