Economía

Mango sinaloense cautiva al mercado europeo

La calidad del mango ques en produce en Sinaloa ya le ha abierto un importante espacio en el mercado europeo, señaló la titular de la Dirección de Mercados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Carolina Sánchez Arredondo. Desde el año 2017, el mango sinaloense se ha comercializado con éxito en […]

La calidad del mango ques en produce en Sinaloa ya le ha abierto un importante espacio en el mercado europeo, señaló la titular de la Dirección de Mercados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Carolina Sánchez Arredondo.

Desde el año 2017, el mango sinaloense se ha comercializado con éxito en diferentes regiones del viejo continente, principalmente en Italia, donde la variedad Kent es un éxito.

La calidad del producto y las condiciones con las que es exportado les ha gustado a los empresarios europeos, por lo que se pretende ampliar su distribución a países como Suiza y Rusia, sumándose a España, Italia, Holanda, Francia o Inglaterra.

La funcionaria expresó que el año pasado se hizo una misión a Alemania y ahora los productores hacen de manera directa los envíos a sus comparadores.

PARA SABER:

Tan solo en 2017 se remitieron alrededor de 400 toneladas y en 2018 se triplicó con mil 200 en los países antes mencionados, todo se transportó vía aérea aunque es complicada la logística porque se hacen escalas en otros países como Dubái.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas