Sociedad

Mochistenses exigen reparación de drenaje; Gobierno anuncia inversión de 80 MDP

Los socavones que se encuentran en esa área tan transitada, el mal olor y estar en una zona escolar, son algunas de las razones por las que los inconformes se manifiestan. Jaime García, uno de los inconformes, afirma que la zona del bulevar Juan de Dios Bátiz y Santos Degollado, en la zona oriente de la […]

Los socavones que se encuentran en esa área tan transitada, el mal olor y estar en una zona escolar, son algunas de las razones por las que los inconformes se manifiestan.

Jaime García, uno de los inconformes, afirma que la zona del bulevar Juan de Dios Bátiz y Santos Degollado, en la zona oriente de la ciudad, mantiene en alerta a los habitantes de la zona, pues los expone a riesgos como diversos socavones que se encuentran en el lugar.

Asimismo, señala que al ser una zona escolar, esta es muy transitada, por lo que se teme que en algún momento suceda un accidente.

“Estamos en una zona escolar, ¿o están esperando que pase lo que le pasó al chamaco en el bulevar Zacatecas?, se van haciendo más grandes (los socavones) y lo que va a pasar es que va a caer un camión con niños, estamos en una zona muy transitada y el pavimento está volado”, agregó.

Cuauhtémoc, otro de los inconformes, solicitó que el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, aplique austeridad en su gobierno para que pueda invertir en lo que en realidad le importa a la ciudadanía.

“Que sea más austero, que deje de gastar en vehículos de lujo, como esa Cadillac de casi dos millones. Que invierta en cosas prioritarias, como en la reparación del drenaje”, exigió.

El concreto está ya tan gastado que se puede sentir la vibración de los camiones al pasar por él, lo que los manifestantes señalan como un riesgo latente.

Gobierno anuncia inversión

Luego de la manifestación, el gerente general de la Japama, Guillermo Blake Serrano, dio razón a los manifestantes al señalar que “cualquiera pudiera estar harto de un mal servicio de los drenajes caídos”.

En este sentido, anunció que el Gobierno del Estado invertirá alrededor de 80 millones depesos para reparar el colector Degollado, así como el colector Niños Héroes y el colector Zacatecas.

“El colector Degollado tiene diversos problemas, tiene alrededor de 4 o 5 partes quebradas o colapsadas… Confío yo que estas acciones que va tomar el Gobierno del Estado seguramente a fines de esta semana, son el inicio de esta solución”, puntualizó.

 

Vía: Luz Noticias, Línea Directa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas