Corrupción

Vicente Fox recibió 39 millones de Peña Nieto por cursos de liderazgo

El Centro Fox, recibió 39 millones millones de pesos para aconsejar al gabinete priísta del sexenio de Peña Nieto, dando tips, consejos y asesoramiento especializado para ganarse la empatía de los ciudadanos. El ex panista, Vicente Fox se presentó como un apasionado de los modelos de liderazgo con orientación humana, compasivos y de servicio, asesorando al […]

El Centro Fox, recibió 39 millones millones de pesos para aconsejar al gabinete priísta del sexenio de Peña Nieto, dando tips, consejos y asesoramiento especializado para ganarse la empatía de los ciudadanos.

El ex panista, Vicente Fox se presentó como un apasionado de los modelos de liderazgo con orientación humana, compasivos y de servicio, asesorando al gabinete inexperto y desesperado por la aprobación de la ciudadanía.

Según el historial de las fichas de los contratos que hoy se encuentra en el Portal de Obligaciones y Transparencia (POT), la administración de Peña Nieto le pagó al Centro Fox 39 millones 321 mil 479 pesos por cursos de liderazgo.

Todos los contratos de este servicio los otorgó por Adjudicación Directa; es decir, sin que hubiera concurso con otros competidores. Por cursos de un solo día erogó casi 200 mil pesos.

Organismos gubernamentales que participaron en los cursos del Centro Fox son:

  • Banobras, dirigido por Alfredo del Mazo Maza (2012-2015) y quien en 2017 ganaría las elecciones para gobernar el Estado de México.
  • La Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo Villarreal, quien fue negociador del Tratado de Libre Comercio para América del Norte ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
  • La Secretaría de la Reforma Agraria, cuyo titular era Jorge Carlos Ramírez Marín, quien posteriormente sería presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
  • La Secretaría de Relaciones Exteriores, que dirigía José Antonio Meade Kuribreña, el cual en 2018 sería candidato del PRI a la Presidencia de la República.
  • La Comisión Nacional del Agua, dirigida por David Korenfeld, quien renunciaría al verse inmerso en un escándalo por usar un helicóptero gubernamental para transportar a su familia en el periodo vacacional.



Vía: Vice News.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo