Legislativo

Insiste el PAS en quitar financiamiento estatal a partidos

Luego que los diputados federales Tatiana Clouthier y Mario Delgado propusieran reducir el 50 por ciento de los recursos a los partidos políticos, Héctor Melesio Cuén Ojeda insistió en quitar el financiamiento local. El presidente del Partido Sinaloense (PAS) dijo que detrás del esquema actual con el que se reparten los recursos hay un doble […]

Luego que los diputados federales Tatiana Clouthier y Mario Delgado propusieran reducir el 50 por ciento de los recursos a los partidos políticos, Héctor Melesio Cuén Ojeda insistió en quitar el financiamiento local.

El presidente del Partido Sinaloense (PAS) dijo que detrás del esquema actual con el que se reparten los recursos hay un doble financiamiento, que es el federal y el estatal.

Señaló que esta propuesta ya la presentó el PAS y que actualmente se encuentra en el Senado de la República.

“Señores legisladores, aprueben eso. Para qué hablar tanto, para qué hablar de dientes para fuera. Lo importante es que no siga este saqueo de lo que es el dinero público en cuanto a los partidos políticos”.

Mencionó a nivel nacional se aprobaron 4 mil 965 millones de pesos y, sumando todos los estados, la cifra es similar en el plano local.

Dijo que de aprobarse la eliminación del financiamiento estatal y el 50 por ciento a nivel nacional se está en la posibilidad de ahorrar más de 7 mil millones de pesos.

Sobre la propuesta de eliminar la tarifa de verano en Sinaloa en lo referente al servicio de energía eléctrica, dijo que ya está a punto de concretarse aunque es muy probable que no se aplique este año.



Lee más: En Sinaloa también se reducirá el financiamiento a partidos: Graciela Domínguez Nava

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas