Salud

Centro de Autismo | Buscan 916 familias diagnóstico de autismo en Sinaloa

Tras la apertura del Centro de Autismo Sinaloa (CAS) el mes pasado, un total de 916 familias se han registrado para que a alguno de sus integrantes se les realice un diagnóstico sobre este padecimiento. La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, señaló que de este primer registro, el CAS llevará a […]

Tras la apertura del Centro de Autismo Sinaloa (CAS) el mes pasado, un total de 916 familias se han registrado para que a alguno de sus integrantes se les realice un diagnóstico sobre este padecimiento.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, señaló que de este primer registro, el CAS llevará a cabo un filtro para determinar cuántas personas padecen autismo, mismas que serán beneficiarias de los servicios que la institución brinda a los ciudadanos.

Añadió que oficialmente ya hay 80 menores de edad con esta enfermedad que están siendo atendidos con planes y trabajos personalizados por parte del personal de la dependencia.

“Lo más satisfactorio es recibir los comentarios de las familias, que agradecen por tener acceso a un centro con estas características. Porque en un solo lugar se atiende el diagnóstico, la terapia y no andan de un lado a otro”, remarcó.

Rosy Fuentes señaló que el Centro de Autismo Sinaloa ha generado mucha confianza porque los especialistas contratados cuentan con certificación tanto a nivel nacional como internacional.

Invitó a todas aquellas familias que tengan algún integrante autista o que sospechen que padece esta enfermedad, a visitar el CAS y solicitar un estudio para determinar su caso.

El CAS atiende a personas de 1 hasta 25 años de edad en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y a través de sus terapias busca que los autistas tengan mejores condiciones de salud para integrarse a la vida cotidiana.




Lee más: Inaugura Rosy Fuentes Centro de Autismo Sinaloa y rinde su segundo informe

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo