Seguridad

Día de la Mujer | La Alerta de Género no viene a solucionar nada: Gobernador

“La Alerta (de Género) no viene a solucionar nada… “, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ante cientos de mujeres en el patio del Ayuntamiento de Culiacán.  El mandatario estatal señaló que ese mecanismo, que es un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y […]

“La Alerta (de Género) no viene a solucionar nada… “, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ante cientos de mujeres en el patio del Ayuntamiento de Culiacán. 




El mandatario estatal señaló que ese mecanismo, que es un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida o contra las mujeres, es solamente el reconocimiento de una realidad, lo cual dista mucho de resolver esta problemática.

En marzo de 2017, ante el incremento de feminicidios en Sinaloa, la Secretaría de Gobernación emitió la Alerta de Género en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato.

Dijo que se trata de un problema serio que le corresponde al gobierno y a la sociedad atenderlo.

El gobernador señaló que al interior de los hogares sinaloenses continúa habiendo golpes físicos y emocionales entre las familias, siguen faltando becas de estudios para jóvenes y oportunidades de trabajo, situaciones que contribuyen a la descomposición del tejido social.

Quirino Ordaz dijo que la sociedad no tiene tiempo para esperar más porque vienen discursos y eventos pero la realidad sigue siendo la misma.

Añadió que las y los sinaloenses no deben aplaudirse porque si se voltea atrás se darán cuenta de que es poco lo que se ha avanzado en este tema.



Lee más: Género en alerta | Feminicidios, las siluetas y los años de lucha

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo