Uncategorized

Día de la Mujer | “En el tema de la igualdad entre mujeres y hombres vamos para atrás”

Ante decenas de mujeres, Zazueta Armenta dijo que la mujer debe tomar sus propias decisiones con inteligencia, innovar en sus posturas e ideas, para romper con el sistema patriarcal imperante. En Sinaloa y en el país hay un retroceso en el tema de los derechos de las mujeres, dijo la conferencista Claudia Zazueta Armenta durante […]

Ante decenas de mujeres, Zazueta Armenta dijo que la mujer debe tomar sus propias decisiones con inteligencia, innovar en sus posturas e ideas, para romper con el sistema patriarcal imperante.

En Sinaloa y en el país hay un retroceso en el tema de los derechos de las mujeres, dijo la conferencista Claudia Zazueta Armenta durante un conversatorio organizado por la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa.

“Volvimos a empezar. Siento que vamos para atrás. Los conservadores no duermen. Los progresistas dijimos ahí la llevamos y pum para abajo… A como vamos nos destruimos”, señaló en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Zazueta Armenta resaltó que urge trabajar desde ya en las nuevas generaciones de niños para que dentro de 30 años lleguen con otra mentalidad.

Criticó que las organizaciones civiles no gubernamentales que defienden a las mujeres se estén quejando porque les quitaron el presupuesto ya que la lucha primigenia y verdadera surgió sin recursos.

Ante decenas de mujeres, Zazueta Armenta dijo que la mujer debe tomar sus propias decisiones con inteligencia, innovar en sus posturas e ideas, para romper con el sistema patriarcal imperante.

Tendríamos que volver al origen, dijo. Tener amor por la naturaleza y dejar la adicción que nos dejó el neoliberalismo… Dejar eso de estar cambiando de celular a cada rato. Esto se puede salvar si le metemos ganas a las generaciones de 1 año para que a los 30 tengan una nueva mentalidad.

En este evento también organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), la conferencista dio un recorrido por las mujeres sinaloenses que han luchado y luchan por los derechos laborales.




Lee más: Día de la Mujer | La Alerta de Género no viene a solucionar nada: Gobernador

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas