Salud

Científicos descubren propiedades antiinflamatorias en semillas de aguacate

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos ha descubierto un nuevo beneficio del consumo de aguacates, en esta ocasión las propiedades descubiertas corresponden a las semillas, que según su estudio  tienen propiedades antiinflamatorias que podrían emplearse en productos alimenticios o farmacéuticos. La investigación a sido publicada en la revista científica Advances in […]

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos ha descubierto un nuevo beneficio del consumo de aguacates, en esta ocasión las propiedades descubiertas corresponden a las semillas, que según su estudio  tienen propiedades antiinflamatorias que podrían emplearse en productos alimenticios o farmacéuticos.

La investigación a sido publicada en la revista científica Advances in Food Technology and Nutritional Sciences señala que los beneficios antiinflamatorios podrían contribuir a mejorar la sintomatología de enfermedades como el cáncer, la artritis, dolencias cardiovasculares o la colitis, entre otras.

Este descubrimiento resulta  esperanzador porque actualmente no se da ningún uso a las semillas de aguacate. El extracto de semilla de aguacate aumenta la velocidad de reacción química llamadas enzimas. Sobre placas de Petri fueron probando el comportamiento de las células en presencia o ausencia del extracto de la semilla.

Por el momento, el primer paso dado ha sido enviar una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. para el uso del extracto como colorante alimenticio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo