Seguridad

Con medidas preventivas, Protección Civil se prepara para la Semana Santa 2019

El Titular de Portección Civil, comentó que los avisos preventivos para la Semana Santa 2019 ya comenzaron, principalmente en spots a través de la radio y las redes sociales. Francisco Vega Meza, el titular de protección civil, explicó que ya comenzó la planificación preventiva para la Semana Santa 2019, checando los sitios turísticos para detectar […]

El Titular de Portección Civil, comentó que los avisos preventivos para la Semana Santa 2019 ya comenzaron, principalmente en spots a través de la radio y las redes sociales.

Francisco Vega Meza, el titular de protección civil, explicó que ya comenzó la planificación preventiva para la Semana Santa 2019, checando los sitios turísticos para detectar riesgos y haciendo spots en radio y en redes sociales.

“En manera preventiva ya tenemos un spot en radio Sinaloa, en radio UdeO, haciendo impacto de las medidas de prevención que se tengan que hacer, a través de las redes sociales ya empezamos de manera permanente a dar las recomendaciones que se tengan que hacer”, dijo.

Agregó que actualmente ya están revisando los lugares más concurridos por turistas, para que estos estén en las mejores condiciones para cuando vayan a recibir a la multitud, que bien puede ser local o extranjera.

“Estamos dando algunos recorridos ya en los balnearios, en los centros ceremoniales, en algunos espacios, para detectar riesgos y minimizarlos para que estos centros estén en las mejores condiciones de recibir a los bañistas, a las familias sinaloenses o que puedan venir de otro estado o extranjeros”, afirmó.

Detalló que los lugares más concurridos por los turistas es alrededor de 177 zonas, en los que su mayoría son ríos, playas, balnearios y centros ceremoniales de Sinaloa.

“Estamos hablando de 177 zonas de recreo donde principalmente están ríos, playas, balnearios, centros ceremoniales, lugares históricos como los que hay en Sinaloa y esto es lo que hemos estado trabajando”, Indicó.

Advirtió que el lugar en donde más riesgos corren los turistas es a través de carretera, que esto es un patrón que se repite año con año y que por eso Protección Civil insiste tanto en que revisen sus carros antes de salir de casa.

“Para nosotros todos los espacios son de riesgo, no hay espacio donde no exista riesgo pero principalmente el mayor número de accidentes y accidentes fatales los tenemos en las carreteras por eso insistir en la recomendación de que todo mundo revise su carro”, agregó.

Vega Meza aseguró que ya tienen listos 2505 elementos de rescate auxilio, los cuales pertenecen a las siguientes agrupaciones:

  • Elementos de Protección Civil del Estado.
  • Elementos de Protección Civil de los Municipios.
  • Bomberos.
  • Cruz Roja.
  • Voluntarios.
  • Policía Federal.
  • Tránsito.
  • Marina.
  • Sedena.
  • Ángeles Verdes.

¿Y tú… tomarás todas las precauciones para esta Semana Santa?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo