Transparencia

¿Compra absurda? | Gasta gobierno 154 mdp en edificio de Homex y 130 mdp en “adecuaciones”

El precio real del edificio que albergaba a la inmobiliaria Homex no es de 154 millones de pesos como lo anunció en agosto de 2017 el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues el costo ya alcanza los 284 millones. Un año y siete meses después de la compra oficial, el Gobierno de Sinaloa ha invertido 130 millones de […]

El precio real del edificio que albergaba a la inmobiliaria Homex no es de 154 millones de pesos como lo anunció en agosto de 2017 el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues el costo ya alcanza los 284 millones.

Un año y siete meses después de la compra oficial, el Gobierno de Sinaloa ha invertido 130 millones de pesos en adecuar las instalaciones, las cuales siguen sin ocuparse, lo que eleva a 284 millones la inversión estatal.

Quirino Ordaz Coppel aseguró que los trabajos no están detenidos y el proyecto de trasladar al personal de cinco secretarías y otros organismos descentralizados del gobierno aún continúa.

“El edificio va a estar en alrededor de seis meses más. Se han tenido que hacer adecuaciones, ajustes (por 130 millones de pesos). Ha demorado porque ha significado hacer una planeación de todo lo que es el edificio. Hemos pensado que dé una imagen moderna y eficiente”.

Insistió en que las obras avanzan y que para finales de este 2019 los más de mil burócratas ya podrán establecerse en esta inmueble ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en el sector del estadio de los Dorados de Sinaloa.

Ordaz Coppel resaltó que los trabajos no solamente es impermeabilizar y pintar, sino que se ha hecho una reestructuración importante al edificio con el objetivo de que sea funcional.

El gobernador defendió que la inversión era necesaria porque a la larga implicará un ahorro importante para el Estado en concepto de rentas de otras instalaciones, habrá mejor eficiencia, generará mejor movilidad para el personal.




Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas