Política

Tunden a Billy Chapman; piden diputados su comparecencia

Diputadas y diputados locales arremetieron contra el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, tras referir que una alumna indígena padecía una espantosa y horrible obesidad, y pidieron que comparezca ante el pleno. La legisladora Karla Montero señaló que también deben aclarar su actuación en este caso la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Sipinna, Salud, […]

Diputadas y diputados locales arremetieron contra el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, tras referir que una alumna indígena padecía una espantosa y horrible obesidad, y pidieron que comparezca ante el pleno.

La legisladora Karla Montero señaló que también deben aclarar su actuación en este caso la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Sipinna, Salud, DIF estatal y hasta la Sepyc.

La diputada del PRI, Margarita Inzunza que Chapman Moreno no está capacitado para gobernar Ahome.
Reiteró que estos conflictos no son políticos sino asuntos personales, e incluso mentales, que afectan a los Ahome.

Roxana Rubio Valdez dijo que el alcalde de Ahome ha dejado mucho que desear y que el municipio está huérfano de liderazgo.
Sobre el caso de la menor señaló que sin duda agredió los derechos de la niña y violó leyes nacionales y tratados internacionales.
Solicitó que el Estado no haga oídos sordos y que la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Sipinna actúen y se sancione al alcalde; además exigir que en un futuro se soliciten exámenes sicológicos y siquiátricos a quienes aspiren a cargos públicos.

El diputado de Morena, partido que encabezó la coalición que llevó a la alcaldía a Billy Chapman, Juan Ramón Torres Navarro, dijo que los ahomenses no merecen ese tipo de gobierno.
Por su parte, Angélica Díaz Quiñonez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, solicitó que la Fiscalía agilice las investigaciones de los casos en lo que se ha visto envuelto el alcalde de Ahome porque está en juego la gobernabilidad del Municipio, más si los hechos se registraron durante el desempeño de su función pública.
“Es fundamental dar cauce a todas las denuncias por juicio político que se llegaran a presentar” .
Flora Miranda, de Morena, dijo que hay desencanto en la ciudadanía por el actuar de Chapman Moreno.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo