Legislativo

Congreso ágil | Busca PRI votación electrónica, acabar con leyes ‘congeladas’ y dejar de votar pensiones

Diputados del PRI inician con su agenda Legislativa con la propuesta de nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa. En el primer día del segundo periodo ordinario de sesiones, el Grupo Parlamentario local del PRI  busca cumplir con su compromiso de ser la fracción más productiva, presentando su propuesta de reforma a la […]

Diputados del PRI inician con su agenda Legislativa con la propuesta de nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.

En el primer día del segundo periodo ordinario de sesiones, el Grupo Parlamentario local del PRI  busca cumplir con su compromiso de ser la fracción más productiva, presentando su propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

En el documento, el Revolucionario Institucional  destaca la necesidad de “responder con mayor decisión a la exigencia que tienen los sinaloenses de contar con un Congreso verdaderamente útil, un Congreso que sirva, un Congreso que genere beneficios para todos”

La iniciativa, elaborada por la Dip. Gloria Himelda Félix, propone modificaciones adicionales a las ya propuestas en el primer periodo ordinario, como son la creación del comité de Administración y revisar el perfil técnico de los secretarios técnicos de las comisiones.

Asimismo, establece la necesidad de contar con un tablero electrónico  de votación, la plataforma digital: Comisiones. ¿Cómo vamos?,  terminar con la “congeladora” legislativa obligando  a que todas las iniciativas tengan un dictamen, crear el Parlamento Juvenil, y que la Gaceta Parlamentaria sea digital.

Finalmente, como punto importante para agilizar el trabajo legislativo y, por ende, su productividad, la iniciativa propone que se elimine la necesidad de que el Pleno tenga la obligación de votar las pensiones así como autorizar los incrementos en las tarifas de agua.




En su intervención ante el Pleno, la Dip. Gloria Himelda Félix señaló que la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Congreso  busca revertir la percepción de que el Congreso no trabaja lo suficiente, y de que está repleta de tramitologías, excesivas y burocráticas.

Por su parte, el coordinador de la fracción legislativa del PRI, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, considero muy importante continuar con el proceso de profesionalización del trabajo legislativo, buscando ser más eficaces y eficientes, a fin de brindar beneficios a los sinaloenses.

“Es una propuesta muy moderna e integral que tiene el propósito de modernizar el trabajo que realiza el poder legislativo de Sinaloa. Estamos más que convencidos de que el Congreso tiene que modernizarse y superar inercias para generar los resultados que los ciudadanos están esperando”, dijo al presentar la iniciativa ante la Oficialía de Partes.




Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo