Política

Estrada vs Alarid | Arremete Alcalde contra líder del Stasac; lo acusa de gastar 32 mdp sin comprobar

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, arremetió contra el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), David Alarid, a quien acusó de gastar cerca de 30 millones de pesos anuales sin presentar comprobación alguna. Explicó que ese monto va para el gasto operativo del sindicato pero que ya no será […]

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, arremetió contra el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), David Alarid, a quien acusó de gastar cerca de 30 millones de pesos anuales sin presentar comprobación alguna.

Explicó que ese monto va para el gasto operativo del sindicato pero que ya no será aportado por el Gobierno Municipal porque el Stasac descuenta cuotas a sus trabajadores por el orden de los 164 mil pesos mensuales, alrededor de 2 millones de pesos al año, que deberían servir para su funcionamiento.

De sarcasmo en sarcasmo fue enumerando los montos y conceptos: 6 millones de pesos para gasto operativo; 5.9 millones de pesos para deporte, cultura y recreación “qué es eso; vacación diversión”; 500 mil pesos para actividad física “cuál programa, cuál ejercicio”…

Bolsa económica Stasac para trabajadores activos pensionados y jubilados 3.6 millones “¿qué significa una bolsa, poner a disposición el dinero para que lo gasten?”; préstamos: 4 millones de pesos que “pudiéramos darles más a los trabajadores, no al líder sindical… Becas especiales 6.9 millones… Apoyo para gastos escolares 5.5, “gastos escolares de quién”.

Amenaza de huelga

Ante la amenaza de huelga del Stasac, Estrada Ferreiro le reviró “¿por qué en tres años nunca hiciste movimiento?, porque le estaban dando lana… Y si le sigue se lo voy a demostrar públicamente. No quiero exhibir a nadie, no es mi estilo andar exhibiendo gente”.

Mencionó que también Alarid sostiene a 48 trabajadores sindicalizados que son aviadores cuyos sueldos están entre 30 y 50 mil pesos mensuales, y además ordenó desde este jueves una auditoría a las finanzas del sindicato.

“Esos 6 millones de pesos no tenemos comprobación en qué los gastan. Hay una lista de trabajadores (48) que equivale a 16 millones 500 mil pesos en salarios anuales; son personas que no tienen ningún cargo sindical y eran empleados directos de los presidentes municipales anteriores. Son privilegiados con sueldos muy importantes. Están comisionados de palabra”.

Explicó que Alarid está haciendo política electoral sindical, que está desesperado porque se viene la elección de la dirigencia del sindicato el año entrante y tiene mucha gente inconforme, y ahora amaga con huelga porque quiere demostrarle a los inconformes que está peleando contra el Ayuntamiento y que el malo de la película es el alcalde.

El presidente municipal señaló que de haber huelga no habrá caos en la prestación de servicios públicos ni al interior del Municipio porque el trabajo lo sacarán adelante los empleados eventuales y de confianza.

Acusó que es una amenaza en su contra y además que en el área de Servicios Públicos hay un boicot de trabajadores que simpatizan con David Alarid para no prestar el servicio de recolección de basura en la ciudad.



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas