Educación

Se abre la UAS a atender presunto acoso sexual contra alumnas

Luego de que en la cuenta de instagram @acosouas se publicaran denuncias de acoso sexual por parte de docentes y personal de vigilancia hacia supuestas alumnas de la UAS, el rector dijo que pondrá sobre la mesa los elementos que se requieran para, en coordinación con la Fiscalía, aclarar el tema.  Juan Eulogio Guerra Liera, […]

Luego de que en la cuenta de instagram @acosouas se publicaran denuncias de acoso sexual por parte de docentes y personal de vigilancia hacia supuestas alumnas de la UAS, el rector dijo que pondrá sobre la mesa los elementos que se requieran para, en coordinación con la Fiscalía, aclarar el tema.

 Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, expresó su preocupación respecto a quienes puedan ser señalados de manera injusta, además de que esta situación expuesta en redes sociales digitales impacta potencialmente la labor educativa de la UAS.

 

Ratificó la disposición de mantener contacto con la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer posibles denuncias.

 

Al generarse esta denuncia pública a través de la plataforma digital, el rector se reunió con el Fiscal, Juan José Ríos Estavillo, para establecer una coordinación referente a esta problemática.

 

“Hoy queremos que nuestra normatividad, que toca en el caso de la Fiscalía General, pudiera apoyarnos para dar certeza a los padres de familia y a nuestros jóvenes que no permitiremos, en el caso de que así fuera, en primer lugar, un delito y, en segundo, cuidaremos los derechos de quienes puedan ser señalados injustamente”.

 Resaltó que debe reforzarse la cultura de la denuncia y de la certeza porque si no se aportan los elementos o si no se acude a instancias correspondientes, la denuncia en redes sociales no aportará absolutamente nada para finiquitarse legalmente, con sentencias o absoluciones según sea el caso.

Indicó que la UAS ha trabajado con los padres de familia en reuniones masivas de hasta dos mil o tres mil padres en el nivel medio superior, además de las jornadas en la prevención del delito, de las adicciones, diplomados en valores para padres y para maestros, entre otras actividades.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo