Salud

¿Comer sin engordar? | Personas inmunes a la obesidad ayudarían a producir medicamentos contra el sobrepeso

Seguramente conoces a alguna persona que aunque se exceda en sus hábitos alimenticios no engorda. Si es así no deberías sentir envidia, ya que los genes de este tipo de personas inmunes a la obesidad ya se encuentran apoyando en la búsqueda de medicamentos para combatir este grave problema de salud. Tratando de estudiar la […]

Seguramente conoces a alguna persona que aunque se exceda en sus hábitos alimenticios no engorda. Si es así no deberías sentir envidia, ya que los genes de este tipo de personas inmunes a la obesidad ya se encuentran apoyando en la búsqueda de medicamentos para combatir este grave problema de salud.

Tratando de estudiar la forma en la que los genes determinan la complexión física de las personas, científicos de la Universidad de Cambridge encontraron la forma de utilizar el ADN de las personas que no engordan para generar medicamentos para perder peso.

La investigación que ya ha sido publicada en la revista de divulgación científica Cell, expone que el gen MC4R, que codifica el receptor de melanocortina actúa como interruptor en el cerebro para suprimir el apetito. Las personas que tienen variantes genéticas que alteran este receptor ganan peso fácilmente.





Luego de analizar datos de medio millón de voluntarios, los investigadores observaron que aquellos con dos copias de estas variantes particulares eran en promedio 2.5 kilogramos más livianos en comparación con los sujetos de estudio sin variantes, concluyendo que en algunas variantes del gen MC4R contribuyen a evitar la obesidad.

Como agregado, los especialistas precisaron que el análisis de este gen ayudara a crear medicamentos contra la obesidad, que a la vez permitan combatir enfermedades como la diabetes y otros padecimientos cardiovasculares.



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo