Transparencia

Debe la USE 24.2 mdp de impuesto predial, no se ha pagado desde el 2005

La Unidad de Servicios Estatales (USE) tiene un adeudo de 24 millones 287 mil pesos por concepto de Predial Urbano con el Ayuntamiento de Culiacán. De acuerdo a un estado de cuenta del Ayuntamiento de Culiacán del 9 de abril de este 2019, la USE debe esta cantidad desde julio de 2005, en los tiempos […]

La Unidad de Servicios Estatales (USE) tiene un adeudo de 24 millones 287 mil pesos por concepto de Predial Urbano con el Ayuntamiento de Culiacán.

De acuerdo a un estado de cuenta del Ayuntamiento de Culiacán del 9 de abril de este 2019, la USE debe esta cantidad desde julio de 2005, en los tiempos en que empezó a funcionar como oficinas del Gobierno de Sinaloa.

La información establece que el uso de terreno está dado de alta como comercio y no cuenta con algún tipo de subsidio por parte de la administración que encabeza Jesús Estrada Ferreiro.

El documento oficial expedido por la Unidad de Catastro Municipal detalla que en multas y recargos la deuda llega a los 16.8 millones de pesos y tan sólo en este año es de 638 mil 995 pesos.

La clave catastral está a nombre del Banco Santander-Serfin, Sociedad Anónima, además que el valor catastral es de 124 millones 701 pesos.

Ayer, el secretario general de la sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval Angulo, dijo que la USE es de los maestros y que el Gobierno de Sinaloa les adeuda poco más de 200 millones de pesos por concepto de renta.

A inicios de abril, la tesorera del Ayuntamiento Issel Soto, señaló que estaban en pláticas con la empresa TransUnion de México, del Buró de Crédito, para saber si era posible subir un padrón de los grandes deudores al Buró.

Explicó que son cerca de 200 deudores los que deben 254 millones de pesos.



Lee más: La USE, propiedad de muchos y de nadie | 15 años de opacidad: de Juan Millán a Quirino Ordaz

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas