Sinaloa

Servando Rojo Quintero es el nuevo director del Centro INAH Sinaloa

En su toma de protesta aclaró que el trabajo por conservar el patrimonio es una tarea en conjunto con la sociedad. La mañana del viernes  03 de mayo, se realizó la toma de protesta para el nuevo director del Centro INAH Sinaloa, cargo tomado por Servando Rojo Quintero, quien indicó que la forma en la […]

En su toma de protesta aclaró que el trabajo por conservar el patrimonio es una tarea en conjunto con la sociedad.

La mañana del viernes  03 de mayo, se realizó la toma de protesta para el nuevo director del Centro INAH Sinaloa, cargo tomado por Servando Rojo Quintero, quien indicó que la forma en la que estará trabajando es en conjunto con la sociedad, para que de esta forma, el instituto y los Sinaloenses preserven el valor histórico del estado.

“Nosotros partimos de que el patrimonio es una construcción social y hay que hacer todo el trabajo de protección y difusión para que la gente se lo apropie y realmente sea su patrimonio, creo que ese va a ser el elemento central y yo creo que es un trabajo de la gran mayoría de los que estamos aquí”, dijo.

Comentó esperanzado que espera en un futuro poder lograr cumplir la visión que tiene respecto a un Sinaloa que protege su identidad y su cultura.

“Ojalá que dentro de algunos años digamos: ‘Logramos transformar eso que decía la prensa de que a los culichis no les interesa el patrimonio’ y poder decir que se pusieron la camiseta, Sinaloa vale la pena y que Sinaloa es un estado que protege su identidad y que defiende su cultura”, añadió.

Rojo Quintero, finalizó con la reflexión con de que un pueblo sin identidad es un pueblo muerto, por lo que Sinaloa deberá preocuparse por su cultura e historia para no caer en esto.

“Un pueblo sin identidad es un pueblo muerto, sin rumbo… Cuando un pueblo es conquistado lo primero que hacen los conquistadores es tumbar los vestigios de su cultura para quitar esos asideros que les dan cohesión”, advirtió.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas