Política

PRI dice no a que INE organice su elección interna

Durante las participaciones, existieron graves cuestionamientos del padrón de militantes, la simulación y la falta de transparencia. El Consejo Político Nacional del PRI rechazo anoche por unanimidad que sea el INE quien organice el proceso de su próxima dirigencia, todo esto debido a que firmar esta colaboración traería altos costos para el partido y sus […]

Durante las participaciones, existieron graves cuestionamientos del padrón de militantes, la simulación y la falta de transparencia.

El Consejo Político Nacional del PRI rechazo anoche por unanimidad que sea el INE quien organice el proceso de su próxima dirigencia, todo esto debido a que firmar esta colaboración traería altos costos para el partido y sus finanzas se verían debilitadas.

Durante el Consejo Político se informó a los priistas de las condiciones que el INE puso para organizar el proceso interno de renovación de dirigencia, y el costo de 230 millones de pesos que pretendía cobrar.



El exgobernador de Colima, Fernando Moreno, destacó no temerle a la militancia, sino a los aspirantes a la dirigencia que en los medios le pegan al partido.

El también exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, destacó que el PRI está “fracturado” en todo el país y por lo tanto debe haber exigencia de quién será la próxima dirigencia del partido, además de que se unirse con sus compañeros para no firmar el convenio con el INE, porque los priistas pueden organizar la elección.

El exrector de la UNAM, José Narro, dio una participación crítica en la que dijo que esta pérdida la credibilidad, es una situación financiera difícil y motivo de frustración para la militancia.

Ulises Ruiz, indicó que se corre el riesgo de desaparecer y entregar el partido a Andrés Manuel López Obrador, sugirió también que para el refrendo del padrón, el instituto haga un corte el 15 de agosto y se celebre la elección con lo que se tenga.



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas