Culiacán

Con éxito se celebra la carrera con causa, corriendo por tu salud

Alrededor de 1050 personas se dieron cita para participar en la actividad deportiva. El Voluntariado de la Secretaría de Salud llevó a cabo la carrera con causa, “Corriendo por tu Salud”, con la finalidad de recaudar fondos para la adquisición de expansores y prótesis mamarias para pacientes postoperatorios de mastectomía. El Dr. Efrén Encinas Torres, […]

Alrededor de 1050 personas se dieron cita para participar en la actividad deportiva.

El Voluntariado de la Secretaría de Salud llevó a cabo la carrera con causa, “Corriendo por tu Salud”, con la finalidad de recaudar fondos para la adquisición de expansores y prótesis mamarias para pacientes postoperatorios de mastectomía.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, quien participó en esta carrera con una caminata de tres kilómetros, afirmó que siguiendo la actitud del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, es que se realizó esta carrera para apoyar a las mujeres sinaloenses afectadas por cáncer de mama, para que al momento de que se les realice una mastectomía reciban los implementos adecuados de prótesis.

“La idea es que aquella mujer que se vaya a operar de una mastectomía para el cáncer, simultáneamente en el momento quirúrgico tenga su prótesis mamaria principalmente; también aprovechamos para que la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud para realizar acciones de esta misma índole; además del acopio de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas igualmente para las mujeres afectadas por cáncer, finalmente el efecto que tiene cobre el ser humano el hacer ejercicio”, comentó.

Detalló que, gracias a la instalación de los módulos de prevención y promoción a la salud se realizan acciones específicas para fomentar todavía más la detección oportuna y el tratamiento adecuado y eficaz de enfermedades o padecimientos a todas aquellas personas que participaron en la carrera.

Además de la carrera con causa, el módulo de donación de cabello recibió mucha participación por parte de mujeres de todas las edades y público en general contribuyendo así a la elaboración de pelucas oncológicas que se realiza también por parte del Voluntariado de la Secretaría de Salud.

Los ganadores de esta primera Carrera con Causa, Corriendo por tu salud fueron: en los 3 kilómetros, rama femenil, Primer Lugar Norma Labrador Aguirre; Segundo Lugar Azalya Sarahi Zavala López; Tercer Lugar Anabel Robles Covarrubias. Rama Varonil, Primer Lugar Juan Francisco Leyva López; Segundo Lugar Juan Rivera Fuentes; Tercer Lugar Martín Núñez López.

Mientras que en los 5 kilómetros los ganadores fueron: rama femenil, Primer Lugar Mirna Reynaga; Segundo Lugar Cristina Ruiz Aguilera; Tercer Lugar Jessica Beltrán Noriega. Rama varonil, Primer Lugar Juan de Dios Leyva López; Segundo Lugar José Eduardo Corvera Ballardo; Tercer Lugar Ángel Omar Flores Valencia.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas