Tema de hoy

Efecto ESPEJO | Sin ver la cola propia, diputado del PRD acusa pacto PriMor en el Congreso

Como nunca falta un “prietito” en el arroz, tal como lo pretende ser Edgar Augusto González Zataráin, diputado local del Partido Revolucionario Democrático, se procede a cuestionar el proceso que de manera pública y legal llevó a cabo el Congreso del Estado para elegir a dos magistrados del Poder Judicial, al comisionado estatal de atención […]

Como nunca falta un “prietito” en el arroz, tal como lo pretende ser Edgar Augusto González Zataráin, diputado local del Partido Revolucionario Democrático, se procede a cuestionar el proceso que de manera pública y legal llevó a cabo el Congreso del Estado para elegir a dos magistrados del Poder Judicial, al comisionado estatal de atención integral a víctimas y al titular del órgano interno de control de la Fiscalía General del Estado.

Desde la soledad de la curul perredista única y la desventaja de representar a un partido hecho añicos electoralmente, el legislador carece de representatividad y moral política al tratar de echar abajo el trabajo congresista para avanzar en la independencia de órganos y poderes que al ser antes satélites del gobernante en turno naufragaban sus resultados en la mediocridad.

Más allá de la percepción particular y miope de González Zataráin es fundamental resaltar la transparente labor que realizó la 63 Legislatura para nombrar a estos servidores públicos con la debida convocatoria, comparecencia y elección por mayoría irrefutable de asambleístas.

Llama la atención que el diputado perredista acuse el acuerdo entre las bancadas parlamentarias del PRI y Morena, lo cual es normal tratándose del poder en el que precisamente deben nacer los encuentros con vías al consenso y, además, tras varias semanas de discordancias entre la fuerza legislativa mayoritaria y la primera minoría.

González Zataráin no enseña del todo la intención verdadera de la rara crítica que intenta exhibir, según él, la alianza entre PRI y Morena en el Congreso; sin voltear a mirar la cola propia antes de criticar la ajena, reniega porque la naturaleza chapucera de su partido careció del beneficio al que estaba acostumbrado al canjear ideología y doctrina por unas cuentas migajas de poder.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]


Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas