Educación

Sácale punta al lápiz | Llegan a la UAS exámenes Ceneval; 50 mil jóvenes harán las pruebas este sábado

Este sábado en punto de las 8:00 horas inicia el examen del Ceneval de ingreso a preparatorias y carreras profesionales en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el ciclo 2019-2020, y más de 50 mil jóvenes están en posibilidades de ingresar a la institución. Ante la presencia del notario público número 162, Ismael Arenas, […]

Este sábado en punto de las 8:00 horas inicia el examen del Ceneval de ingreso a preparatorias y carreras profesionales en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el ciclo 2019-2020, y más de 50 mil jóvenes están en posibilidades de ingresar a la institución.

Ante la presencia del notario público número 162, Ismael Arenas, el rector Juan Eulogio Guerra Liera hizo la entrega protocolaria de las pruebas oficiales a las unidades académicas

Las autoridades universitarias están citando a los aspirantes con su pase de ingreso al CENEVAL y una identificación con fotografía; se informó que sin este pase en mano no se podrá presentar el examen, sin embargo de no contarse con él por motivos como extravío u otros, aún se puede reimprimir en el sistema.

“El EXANI I del nivel medio superior, el EXANI II del superior a partir de las 8 de la mañana más de 50 mil jóvenes a nivel estatal en las cuatro unidades regionales: sur, centro norte, centro y norte estarán presentando su examen de ingreso para posteriormente ser valorado, la Universidad ofreció más de 92 mil fichas, la mayor cifra que tenemos en los últimos años y que se sustenta al tener el 94.5 por ciento de cobertura de quienes aspiran a ingresar”, expresó Guerra Liera.



Explicó que a partir de mañana recorrerán algunas unidades académicas junto a supervisores de CENEVAL para dar fe de que el procedimiento metodológico se hace correctamente, que nadie utiliza tecnología que le dé ventaja sobre el resto de los aspirantes y que estos exámenes sean presentados con las medidas debidas de la institución.

“Los exámenes ahí están, vienen en un cartón sellado, dentro de bolsas selladas y mañana se estarán abriendo frente a los jóvenes. Esperamos que el día de mañana la Universidad una vez más cumpla con las expectativas de la sociedad, cada vez más demandantes de educación de calidad”.




Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas