Administración Municipal

Mientras llega el Fonden | El proyecto de emergencia para evitar desborde de drenes de Culiacán

El Secretario de Ayuntamiento explicó que los desarrolladores inmobiliarios junto con gobierno municipal están poniendo presupuesto de su bolsillo para que esta obra avance. Othón Herrera y Cairo, secretario de Ayuntamiento comentó que mientras llegan los recursos para la ampliación del dren Bacurimí, gobierno municipal y los desarrolladores inmobiliarios se encuentran en una obra con […]

El Secretario de Ayuntamiento explicó que los desarrolladores inmobiliarios junto con gobierno municipal están poniendo presupuesto de su bolsillo para que esta obra avance.

Othón Herrera y Cairo, secretario de Ayuntamiento comentó que mientras llegan los recursos para la ampliación del dren Bacurimí, gobierno municipal y los desarrolladores inmobiliarios se encuentran en una obra con la que esperan reducir la forma brusca en la que el agua de los drenes entra al río.

“Mientras llegan los recursos para ampliar la profundidad y anchura de los drenes, los desarrolladores inmobiliarios, sobre todo los afiliados a Canadevi, Gobierno del estado, Conagua, la JAPAC y Gobierno Municipal están trabajando en un proyecto previo de emergencia para cambiar la entrada de los drenes en el río”, señaló.

Explicó que la manera en la que se realizará esta obra es cambiando la inclinación en la que los drenes llegan al río, se cambiará la salida de 90° a 45° y con esto el agua podrá desahogarse más sin temor a que en una lluvia muy extrema llegue a haber riesgo de inundación.

“Ya van a empezar esta misma semana con los trabajos de ángulo con la salida de los drenes en el río para que sea de 45°, porque de 90° impide que el agua se pueda desahogar y suba; entonces, mientras llegan los recursos para las obras, estamos tratando de mitigar los efectos que pueda tener una lluvia extraordinaria”, aclaró.



Herrera y Cairo explicó que actualmente el presidente municipal, estatal y de la república, están trabajando de forma conjunta para la aprobación de los recursos para el dren de Bacurimí, Bellavista y Costa Rica, además de la rehabilitación del arroyo El Piojo.

“El presidente municipal está trabajando de forma coordinada con el gobernador y también con el presidente de la república la aprobación de los recursos para el inicio de las obras de ampliación de los drenes que comúnmente descargan las aguas que descargan las inundaciones”, expresó.

PARA SABER:

El secretario de Ayuntamiento señaló que el gobierno municipal y conagua aún tienen el compromiso de la limpieza de arroyos, drenes y alcantarillas para que el agua fluya de manera natural y sin estorbos.




Lee más: Constructores e inmobiliarios pondrán de su bolsa para iniciar obras del Dren Bacurimí

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo