Sinaloa

Fruto de identidad Sinaloense | Anuncian muestra gastronómica en Festival de la Pitaya

El evento se estará llevando a cabo desde el jueves 30 de mayo hasta el domingo 2 de junio. La muestra gastronómica se realizará durante el último día del evento. El Conservatorio de Cultura Gastronómica Sinaloense y el Jardín Botánico de Culiacán anunciaron la séptima edición del Festival de la Pitaya, un evento que tiene […]

El evento se estará llevando a cabo desde el jueves 30 de mayo hasta el domingo 2 de junio. La muestra gastronómica se realizará durante el último día del evento.

El Conservatorio de Cultura Gastronómica Sinaloense y el Jardín Botánico de Culiacán anunciaron la séptima edición del Festival de la Pitaya, un evento que tiene como finalidad visibilizar y dar valor al fruto que aporta la identidad cultural de Sinaloa.

El evento, que se llevará a cabo en el Jardín Botánico de Culiacán desde el jueves 30 de mayo hasta el 2 domingo de junio, contará con conferencias, muestra gastronómica, expresiones artísticas, además de la venta de pitayas frescas por parte de productores de San José del Llano, Badiraguato y recolectoras de Arroyo Grande de la sindicatura de Sanalona.

Delia Moraila Moya, directora del Instituto de Ciencias y Artes Gastronómicas comentó que para este año su aporte a la muestra gastronómica del evento será de una mestiza de Pitaya.

“Cada año hemos estado sacando nuevas y atractivas recetas, para el domingo vamos a tener ahí diferentes platillos, postres y frutos para su degustación, en esta ocasión hemos estado trabajando mucho con la baba de la pitaya, hemos estado haciendo una especie de crocante para ponerle a los panes de pitaya y que sea una mestiza de pitaya”, aclaró.

PARA SABER:

Los donativos recaudados del evento serán utilizados para la conservación de la biodiversidad y mantenimiento del Jardín Botánico y el Conservatorio, para más información al teléfono 7150036 ext. 114




Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas