Corrupción

“Me dieron 300 mil pesos” | Diputado asegura que recibió soborno para votar presupuesto de Quirino

“Me presté al chantaje. Trescientos mil pesos que me dieron… Así como me los dieron yo los regresé. Les tomé fotografía a los 300 mil pesos”, confesó el diputado local Florentino Vizcarra en el Congreso del Estado y acusó a su compañera, la panista Roxana Rubio de haberlo sobornado. Ante tal acusación, la legisladora del […]

“Me presté al chantaje. Trescientos mil pesos que me dieron… Así como me los dieron yo los regresé. Les tomé fotografía a los 300 mil pesos”, confesó el diputado local Florentino Vizcarra en el Congreso del Estado y acusó a su compañera, la panista Roxana Rubio de haberlo sobornado.

Ante tal acusación, la legisladora del PAN exigió que le mostrara prueba (un video) de lo que Vizcarra acaba de señalar.

“Gracias a Roxana me di cuenta del chantaje porque ella me enseñó el video. Aquí está”, respondió el morenista enseñando una fotografía en su celular.

El tema del soborno surgió durante la sesión ordinaria de este martes luego de que Roxana Rubio subiera a tribuna a solicitar un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución después de las acusaciones de nepotismo y tráfico de influencias de los alcaldes de Culiacán, Ahome y Mazatlán.

La diputada buscaba que en menos de quince días los presidentes municipales Jesús Estrada, Guillermo Benítez y Manuel Guillermo Chapman rindieran un informe sobre los casos, así como que interviniera la ASE con una intervención; la petición no prosperó y solamente fue turnada a las comisiones de Transparencia y la de Fiscalización.

Para rematar, Roxana Rubio dijo que los diputados de Morena han señalado en reiteradas ocasiones que no permitirán la corrupción, que no se solaparán ninguna violación a la ley porque se asumen como los justicieros del país y que “esta es una prueba de fuego a sus ideales… Sean congruentes… Sería una tristeza que mediáticamente se diga una cosa y se haga otra”.

Luego de la solicitud de la panista, el diputado de Morena Juan Ramón Torres Navarro subió a tribuna y la acusó de doble moral.

“Me tocó verla cabildear para el presupuesto del gobernador…La compañera diputada viene a hablarnos sobre el tráfico de influencias… Qué barbaridad, qué barbaridad…”.

Tambiéna acusóa padre de la diputada, el ex alcalde de El Fuerte, Eleazar Rubio, de irregularidades cuando estuvo al frente del Ayuntamiento y dijo que “un presidente municipal que cómo se llevó dinerito a su bolsa…”

En su defensa, Roxana Rubio dijo que las autoridades correspondientes ya habían aclarado “las cuentas públicas de mi papá… Adelante, diputado muestre las pruebas”.

En este momento, el diputado Antonio Crespo dijo que no le recomendaba que se mostraran las pruebas de las irregularidades porque no le convendría.

Por último, la diputada panista aseguró que demandará por daño moral al morenista, al acusarla sin pruebas fehacientes de los hechos que este señala.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas