Legislativo

Que se muestren pruebas de sobornos en el Congreso, pide Rocha Moya

En todas las acusaciones, no solo en las de soborno, tienen que mostrarse pruebas, dijo el senador de Morena, Rubén Rocha Moya en referencia a la imputación hecha en contra de la diputada panista Roxana Rubio por parte del legislador local Florentino Vizcarra. “En el Parlamento deben ventilarse todas las cosas. Esperemos que los señalamientos […]

En todas las acusaciones, no solo en las de soborno, tienen que mostrarse pruebas, dijo el senador de Morena, Rubén Rocha Moya en referencia a la imputación hecha en contra de la diputada panista Roxana Rubio por parte del legislador local Florentino Vizcarra.

“En el Parlamento deben ventilarse todas las cosas. Esperemos que los señalamientos se hagan con responsabilidad y respeto. Es natural que en el Parlamento sucedan mil cosas, que se agarren a jodazos. Ocurre, en el mundo ocurre esto. No nos debe extrañar”.

Señaló que el tema debe ser polemizado por todos los legisladores locales del Congreso del Estado e ir atemperándolo para en busca de que no priven los señalamientos sin pruebas.



El martes pasado el diputado local de Morena, Florentino Vizcarra Flores, aceptó haber recibido 300 mil pesos por parte de Roxana Rubio para votar a favor de la iniciativa de presupuesto del gobernador Quirino Ordaz. Rubio exigió pruebas y Vizcarra pidió al Órgano de Control Interno y la Comisión Instructora investigar los hechos. También se ventilaron dos casos más.

Rocha Moya  señaló que en donde menos se puede coartar el derecho de hablar, decir, denunciar o expresar un punto de vista es en la tribuna del Congreso y llamó a los diputados locales a conducirse anteponiendo ante todo el respeto.

¿Una acusación por soborno a una diputada es una falta de respeto?

“No lo sé. Lo que sí, es que en todas las acusaciones que se ventilen públicamente tiene que haber elementos de prueba”.




Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas