Transparencia

Convocatoria abierta | Buscan nuevo integrante para combatir la corrupción en Sinaloa

La Comisión de Selección del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa lanzó la convocatoria pública para sumar a un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana de este mismo sistema. En esta ocasión solamente se elegirá a una persona, mujer u hombre,  ya que el próximo 4 de julio vence el periodo de Francisco […]

La Comisión de Selección del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa lanzó la convocatoria pública para sumar a un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana de este mismo sistema.

En esta ocasión solamente se elegirá a una persona, mujer u hombre,  ya que el próximo 4 de julio vence el periodo de Francisco Mojica López, actual presidente del Comité.

Rodolfo Campoy de la Vega, coordinador de la Comisión de Selección, aclaró que Norma Sánchez será quien presida el Comité después de la salida de Mojica López porque así fue estipulado desde el primer proceso de selección.

“A partir de este momento quienes estén interesados en participar en este proceso tengan la oportunidad de reunir toda la documentación conforme a los requisitos que estipula la ley en la materia”, dijo Campoy de la Vega.




Explicó que la nueva o nuevo integrante durará en su encargo 5 años y que para este proceso de selección el Gobierno de Sinaloa asignó 1 millón 58 mil pesos para publicidad en medios de comunicación.

Dijo que harán promoción de la convocatoria en todo el estado con las diferentes instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales y de profesionistas para postular a ciudadanas y ciudadanos.

Entre los requisitos están tener más de 35 años, experiencia de al menos 5 años en transparencia, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción; no haber sido candidato ni haber desempeñado cargo de elección popular en los últimos cuatro años, ni haber estado afiliado a un partido político.

Las postulaciones de las y los candidatos serán recibidas del 14 al 25 de junio del presente año en las instalaciones de la Escuela Libre de Derecho de 9:00 a 13:00 horas. El documento de la convocatoria puede ser consultada en www.comisionsinaloa.org.mx.




Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo