Gobierno Federal

Si Jaime Montes no paga a guarderías podría ir a la cárcel: Carlos Castaños

“Desde aquí te digo, Jaime Montes, si no quieres pagar tienes la posibilidad de ir a la cárcel por desacato, por no cumplir un mandato judicial, por no atender las demandas y las necesidades de miles de niños en Sinaloa que requieren atención, cuidado, alimentación y educación”, dijo el diputado federal Carlos Castaños sobre el […]

“Desde aquí te digo, Jaime Montes, si no quieres pagar tienes la posibilidad de ir a la cárcel por desacato, por no cumplir un mandato judicial, por no atender las demandas y las necesidades de miles de niños en Sinaloa que requieren atención, cuidado, alimentación y educación”, dijo el diputado federal Carlos Castaños sobre el caso de las guarderías infantiles.

El legislador panista explicó que ahora el juez ordenó el pago del apoyo a las 189 guarderías de la entidad que se ampararon después de que el gobierno federal ordenara entregar los recursos a las madres de familia y no a las encargadas de estos espacios; dijo que el pago debe ser hasta que se defina el amparo.

Carlos Castaños dijo que Jaime Montes es quien obstaculiza que este apoyo llegue a las encargadas de las estancias y por lo tanto se le tiene que iniciar un proceso de desacato.




Mencionó que primero pudiera darse una multa por la falta de cumplimiento, luego la separación del cargo e incluso la prisión de 3 a 9 años por incumplimiento a un mandato de un juez.

Añadió que este mismo miércoles presentará una solicitud al juzgado para que se obligue al pago porque el gobierno federal ya no tiene pretexto para no hacerlo.

Resaltó que si Montes no quiere pagar visitarán las instalaciones de la Secretaría de Bienestar para notificarle al superdelegado que tiene que cumplir con el mandato judicial.




Lee más: Juez ordena la reactivación del programa de estancias infantiles en Sinaloa

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas